¡Hola de nuevo!
Seguimos trabajando en nuestro proyecto EMOCIONARIO. Esta semana, hemos trabajado EL AMOR. Es una emoción bastante fácil de reconocer, por lo que empecé mostrándole la imagen del amor que aparece en nuestro libro, el Emocionario.
Claro, para ellos la imagen es un árbol y pájaros. Siempre les digo que hay que ver más allá y comenzamos a analizar la imagen:
- ¿Qué podéis ver en la imagen?
- ¿Qué le ofrece el árbol a los pájaros? ¿Y los pájaros al árbol?
- Ambos se dan algo, es una relación en la que ambos ofrecen lo mejor que tienen, es algo recíproco, ¿qué creéis que es?
- LAURA , ¡EL AMOOOOOOR!
- ¡GENIAL!
Ahora ya están preparados para cerrar los ojos y aproximarse a esa emoción a través de la música. Cerramos los ojos (observo que algunos dan la mano a sus compañeros) y nos dejamos ir.
¿Y qué nos cuenta el emocionario sobre el amor? Pues que quizás es una de las emociones más contradictorias, ya que tanto nos puede provocar una sonrisa gigantesca como una catarata de lágrimas. También nos explica que existen dos clases de amor: el romántico (cuando piensas constantemente en una persona y verla te produce una mezcla de nervios y alegría) y el diligente (cuando haces tuyas la alegría o la tristeza de la persona a la que amas, y además, siempre le deseas lo mejor. Se trata de un sentimiento puro y cálido).
Concluye diciendo que el amor es lo opuesto al odio.
Tras el cuento, comenzamos a enumerar ocasiones en las que ellos identifican y sienten esa emoción.
Darío siente amor por su padre y por su madre, se da cuentade que les quiere cuando no están con él.
Margarita, cuando cuida de su prima Nerea.
Marta cuando ayudó a una amiga que se había caído.
Carla siente amor porsu prima Irene.
Sara cuando viene su tío porque no lo ve mucho.
Vera, Dina, Lola, Ángel O. y Joel sienten amor por sus amigos.
Decidme que no son adorables estos niños/as...
Y como el objetivo es sacar el máximo provecho a este proyecto, tras esto, les enseñé el cuadro El Beso, de Gustav Klimt.
Y el edificio del Taj Mahal y la historia de amor que hay tras su construcción.
Esta semana, desde el lunes ya los niños/as estaban preguntándome que cuándo empezábamos con la nueva emoción, así que imagino que la cosa no va nada mal, ¿no?
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario