martes, 18 de octubre de 2016

Educación Vial


Este lunes nada mas llegar al colegio, ví a todos mis alumnos con un brillo especial, iban preparados con su ilusión y su casco ... lo que les encanta hacer actividades fuera del colegio, ójala se pudieran hacer más amenudo. Ibamos todos preparados para acudir al Centro de Educación Vial.

Al llegar al centro, con tanta euforia, el policía local se tuvo que poner serio, los niños no escuchaban y no paraban de hablar. En cuanto les quedó claro a lo que habían llegado se hizo el silencio. No sólo ibamos a montar en bici, no, de hecho montaron en bici los últimos 30 minutos, lo más importante era conocer los elementos de la calle y saber bien qué debían hacer al cruzar la calle. Es algo sencillo, ¿no?, pues me sorprende decir que sólo un par de alumnos estaban preparados para cruzar solos la calle. Tuvieron que cruzar la calle niño por niño y aún así alguno cruzaba sin mirar ó mirar sólo hacia un lado. Atención padres tenerlo en cuenta.




Hubo una pregunta que hizo el policía a los niños que me llamó la atención: ¿Qué es ser mayor? ninguno sabía muy bien qué responder, la mayoría contestó: "Cuando los padres nos dicen algo hay que hacerles caso". Pues bien, ser mayor es ser autónomo. A su edad los niños ya deben hacer las cosas solos, cuando nos despiertan los papás, nosotros sólos deberíamos asearnos solos, vestirnos, ponernos el desayuno, desayunar, lavarnos los dientes, peinarnos .... etc.

Pues en ésta clase hay unos pocos niños que aún no son capaces. Yo como madre, sé que aunque al principio nos cueste un poco delegar en ellos, no les hacemos ningún bien haciéndolo todo por ellos. 

Después de conocer un poco las señales de tráfico, cogieron las bicicletas. Y así de bien los pasaron.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario